EUROPA PRESS
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Globalia trasladará este sábado un total de 2.600 viajeros para que puedan asistir a la final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid disputará el próximo 3 de junio en el Millenium Stadium de Cardiff contra la Juventus de Turín.
Air Europa, la división aérea del grupo Globalia, realizará 16 vuelos especiales y aumentará la capacidad de la operativa regular con Londres en este primer fin de semana de junio.
La compañía había programado el doble de vuelos pero se han cancelado porque no había demanda ante la dificultad de los aficionados de encontrar alojamiento en la zona. La aerolínea también ha aumentado su capacidad en Londres desde donde los aficionados se desplazarán en coche al lugar del encuentro.
Las divisiones aérea y minorista de Globalia, Air Europa y Halcón Viajes y Viajes Ecuador, llevarán a cabo este sábado una operativa especial que trasladará a los seguidores en 16 vuelos cuyas salidas se realizarán a lo largo de la mañana del mismo día de la final y los regresos se efectuarán tras el encuentro.
Mario Hidalgo, adjunto a la presidencia de Air Europa, cuestionó hoy durante la presentación en Madrid del Campus Vicente del Bosque la organización del evento realizada por parte la UEFA que ha determinado celebrar la final de la Champion en una ciudad como Cardiff donde las infraestructuras tanto de transporte como hoteleras son escasas para la gran avalancha de aficionados que se espera.
Desde Globalia se lamenta que en esa zona de Inglaterra no hay muchos aeropuertos y los que hay tienen poca capacidad con lo que los aviones no pueden utilizar el servicio de parking.
"800 EUROS EN UN DÍA, REALMENTE TE LO PIENSAS".
"Todo es muy caro, tanto esperar en ese aeropuerto como volver a Madrid y regresar con el avión vacío nos encarece mucho la operativa", lamenta Hidalgo quien asegura que han conseguido parking para algunos aviones en Cardiff, un avión será desviado a Bristol y otro no saben aún donde se destinará porque en Birmighan tampoco hay sitio al ser un avión de gran envergadura.
El precio medio de un vuelo a Cardiff se sitúa en unos 300 euros a los que hay que añadir el coste de la entrada el partido de fútbol y los desplazamientos, por lo que el coste podría elevarse hasta los 800 euros. "800 euros en un día para asistir a un partido de fútbol realmente te lo piensas", ironizó Hidalgo.
"Nos están obligando a pagar dos noches de tripulación a 500 euros por noche y eso encarece muchísimo todo", aseguró el directivo quien explicó que tienen que dejar a los pasajeros e irse con los aviones vacíos a otro aeropuerto a 300 kilómetros con los diversos costes que esto conlleva.