Greybull Capital inyecta 182 millones en Monarch Airlines

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 18:13

LONDRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Monarch Airlines ha recibido una inyección de 165 millones de libras esterlinas (182,5 millones de euros) del fondo Greybull Capital, primer accionista de la aerolínea británica, horas antes de que expirara el plazo para renovar su licencia ATOL por parte de la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés).

De esta forma, una vez se han cumplido con todos los requisitos, la CAA ha renovado la licencia ATOL de Monarch Airlines hasta finales de septiembre de 2017, según confirmó el organismo en un comunicado. No obstante, a partir de esa fecha la 'low cost' británica deberá obtener una nueva licencia conforme al proceso.

Se trata de la mayor inversión realizada en Monarch Airlines en sus 48 años de historia, señaló la aerolínea, que aseguró que servirá para financiar sus planes de crecimiento futuro.

El consejero delegado de Monarch Airlines, Andrew Swaffield, ha valorado los esfuerzos realizados por los accionistas en las últimas semanas para brindar un futuro a la compañía en un contexto de rumores sobre la situación financiera de la aerolínea. "Ahora estamos firmemente enfocados en el futuro con una Monarch Airlines más fuerte", ha añadido.

NUEVOS AVIONES.

En octubre de 2014, Monarch anunció un pedido de 30 Boeing 737 MAX-8 aviones, con opciones para otros 15 aviones. El primero de estos aviones se debe a ser entregado en 2018.

La compañía prevé que la llegada de aviones de bajo consumo de combustible en menos de dos años suponga una ahorro "significativo" de sus costes operativos. La compañía ha contado con los servicios de Seabury Group y Seabury Securities como asesores sobre su recapitalización.

Monarch Airlines prevé lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 40 millones de libras esterlinas (44,19 millones de euros) pese al deterioro de la demanda tras los atentados terroristas, el triunfo del 'Brexit' y la consiguiente devaluación de la libra esterlina.