Publicado 30/07/2021 14:39CET

IAG Cargo registra unos ingresos de 769 millones en el primer semestre, un 25% más que en 2020

Archivo - El Grupo Iberia e IAG Cargo llevan a Canarias y Melilla las vacunas de Moderna
Archivo - El Grupo Iberia e IAG Cargo llevan a Canarias y Melilla las vacunas de Moderna - IBERIA - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga de las aerolíneas de International Airlines Group (IAG) ha registrado ingresos por 769 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 25% más que los registrados en la primera mitad de 2020.

La compañía ha anunciado este viernes una fuerte subida de los ingresos correspondientes al segundo trimestre en un contexto muy positivo para el transporte de mercancías y alineado con la mejora que vive este mercado.

En concreto, IAG Cargo ha obtenido unos ingresos de 419 millones de euros del 1 de abril al 30 de junio de 2021, lo que supone un incremento del 17,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a tipos de cambio constante.

Aunque la rentabilidad para el trimestre se ha reducido en un 31,2% en comparación con el ejercicio anterior a tipos de cambio constante, las toneladas vendidas han aumentado en un 56,2%, lo que refleja un repunte de demanda del mercado que ha compensado el descenso de la rentabilidad.

El comercio electrónico continúa siendo un factor clave de la actividad durante el trimestre, con el transporte de una amplia gama de productos que abarcan desde ropa y electrónica a equipamiento deportivo. En este mismo periodo, ha habido un aumento muy significativo del transporte de vinos italianos a Estados Unidos (95.000 botellas, aproximadamente).

Junto con los vuelos de pasajeros, durante el segundo trimestre y a medida que algunos países han ido levantando las restricciones sanitarias, IAG Cargo ha operado vuelos mixtos de pasajeros y carga.

En consecuencia, se ha incrementado la actividad desde España a América Latina, gracias al reinicio de la ruta a Guayaquil, el aumento de frecuencias a Sao Paulo y Ciudad de México, y la reanudación de los vuelos a San Juan.

Durante el segundo trimestre, IAG Cargo ha operado un amplio programa de vuelos chárter además de vuelos exclusivamente de carga. Concretamente, Iberia ha operado un total de 474 vuelos solo con carga durante el primer semestre del año (298 en el primer trimestre y 176 en el segundo), sobre todo a Argentina y Colombia con productos perecederos, farmacéuticos, equipos médicos, textiles, repuestos de automoción y herramientas, entre otros.

En el caso de British Airways, también engloba a los vuelos especiales de carácter humanitario a la India para proporcionar equipos médicos y material sanitario al país cuando experimentó un ascenso en el número de contagios por COVID-19.

Para leer más