MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
IAG ha declinado que su oferta pública de adquisición sobre el 90% de Vueling, a un precio de 7 euros por título, tenga la consideración de precio equitativo, según informó el 'holding' en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La OPA, lanzada el pasado 8 de noviembre, por un importe total de 113,4 millones de euros, se dirige sobre los 16,19 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía que preside Josep Piqué que no controla Iberia.
En consecuencia, la oferta se regirá exclusivamente por el régimen previsto para las ofertas de este tipo de carácter voluntario y no se incorporará al folleto explicativo el informe de valoración elaborado por el experto independiente contratado por su filial participada, 'Veloz Holdco', incorporada a IAG los efectos de esta operación.
En todo caso, explica IAG, si la filial "renunciase a la condición de nivel mínimo de aceptación, no contempla en la actualidad la posibilidad de promover en dicho supuesto la exclusión de negociación de las acciones de Vueling si el procedimiento requiriese el pago de un precio por acción superior a la contraprestación resultante de su oferta pública".
LA OPA, "EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS".
Fuentes de IAG explicaron a Europa Press que el grupo aéreo "seguirá adelante con su oferta a los accionistas de Vueling como una oferta pública de adquisición voluntaria a 7 euros por acción". "No vamos a acordar una oferta a precio equitativo con la CNMV", señalaron desde el 'holding'.
Las mismas fuentes, que recalcaron que IAG "no ha variado su posición ni su interés" sobre la compañía catalana, recordaron que "la oferta estará sujeta a la condición de aceptación mínima del 90% de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a Iberia".
"Si esta posición fuera a cambiar, IAG no prevé que una OPA de exclusión posterior sería a un precio diferente del precio actualmente ofrecido de 7 euros", añadieron, para avanzar que, siguiendo los plazos previstos, la oferta se lanzará "en las próximas semanas". Si es aceptada, se espera que se complete en el segundo trimestre de 2013.
Los títulos de Vueling cerraron a 7,80 euros, por encima del precio ofertado.