IAG despega un 8,48% del Ibex y se anota la mayor subida

IAG
IAG
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de IAG experimentaron una subida del 8,48% en la Bolsa, la mayor del Ibex esta jornada en la que el grupo aéreo, que engloba Iberia, British Airways (BA) y Vueling, presentó unas ganancias de 77 millones de euros en los nueve primeros meses animadas por la buena evolución de Vueling y la mejora "apreciable" en la aerolínea española.

Ya al inicio de la sesión, las acciones de IAG repuntaron un 3,18% a la cabeza del selectivo, anotándose a media jornada una subida del 6%. Al cierre de la sesión bursátil, cotizaron a 4,530 euros, tras oscilar entre un valor máximo y mínimo, de 4,55 euros y 4,22 euros, respectivamente. IAG ha cerrado además la semana con una subida del 8,58%, la segunda mayor.

Durante la cotización, se intercambiaron un total de 6,57 millones de títulos de IAG, con un volumen efectivo de 29 millones de euros, en una jornada en la que el parqué madrileño ha logrado darse la vuelta al cierre de la sesión.

El mercado también premió a Amadeus, que se anotó un 2,36%, la tercera mayor subida por detrás de ArcelorMittal (+3,10%), el segundo valor en verde.

El beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones en el trimestre, frente a un millón el pasado año. "Esto supone una mejora apreciable de los resultados, considerando que es el trimestre de más actividad del año", señaló el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha asegurado que en Iberia "se ha detenido la sangría que se estaba produciendo", tal y como reflejan ya los resultados el tercer trimestre del año, y se ha mostrado convencido de que la aerolínea española, que dejará de presidir a partir del 1 de enero "remontará el vuelo".

"Sin lugar a dudas Iberia remontará el vuelo y lo está haciendo. Los resultados lo dicen así. La gran noticia es que las tres compañías crecen", apuntó Vázquez en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

No obstante, reconoció que en el caso de Iberia todavía falta "apuntalar el proceso de reestructuración", por lo que a partir de ahora podrá ser mucho "más competitiva" y saldrá al mercado a pelear y no ha defenderse", apuntó en otra entrevista concedida a Onda Cero esta mañana.

Leer más acerca de: