MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de IAG se han disparado un 5,51% en Bolsa, la tercera mayor subida del Ibex, después de que la mayoría de accionistas de Vueling, el 82,48% de las acciones a las que se dirigía la OPA --equivalentes al 44,66% del capital social de la aerolínea catalana--. haya aceptado la oferta de compra a 9,25 euros.
IAG cerró la sesión bursátil a 3,15 euros, tras oscilar entre un valor máximo de 3,17 euros, rozando su máximo anual, y un mínimo de 3,09 euros. Durante la jornada, se intercambiaron un total de 2,98 millones de títulos, con un volumen efectivo de 9,24 millones de euros.
Las acciones títulos de Vueling cerraron la sesión en los 9 euros, valor inferior al de la oferta de IAG (9,25 euros), en una jornada plana para la aerolínea catalana.
La OPA formulada a través de Veloz Holdco, filial de IAG, se dirigía al 100% de las acciones de Vueling, una vez excluidas las acciones equivalentes al 45,85% del capital social controladas por Iberia, que decidió no participar en la oferta.
De esta forma, IAG alcanzará una participación indirecta del 90,51% del capital de la compañía catalana que preside Josep Piqué.
El coste de la adquisición, que se completará el próximo 26 de abril, asciende a 123,5 millones de euros, informó el 'holding', que integrará Vueling en su grupo como una compañía independiente. Así su consejero delegado, Álex Cruz, reportará al consejero delegado del 'holding', Willie Walsh.
"Vueling es una gran aerolínea y su incorporación a IAG será bienvenida, donde se beneficiará de la fortaleza financiera del grupo", afirmó Walsh.
El directivo subrayó que IAG planea mantener el actual modelo de negocios de Vueling y su estructura de gestión, además de su fuerte base en Barcelona.
De su lado, el presidente de Vueling, Josep Piqué, ha afirmado que la plena integración de la aerolínea catalana en la estructura de IAG ofrece "importantes oportunidades estratégicas de crecimiento y desarrollo futuros".