IAG eleva un 20,8% sus pasajeros hasta junio, con 46,6 millones

Actualizado 05/07/2016 18:06:45 CET
Aerolíneas del grupo IAG
IAG

Eleva un 12,2% sus viajeros en Asia-Pacífico

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

IAG transportó a 37,2 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 20,8% respecto a la primera mitad de 2015 (un 7,9% en base comparable), periodo en el que Iberia logró un crecimiento del 6,6% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 13,3% de enero a junio, tras aumentar su oferta en un 12,3%, con un factor de ocupación del 80%, 0,7 puntos porcentuales más. La evolución operativa pro-forma del grupo comprende estas compañías, incluyendo Aer Lingus en el periodo base.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 18%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 2,4%. Aer Lingus logró un incremento del 9,3% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado del año pro-forma.

En junio, IAG transportó a 9,4 millones de pasajeros, un 21,3% más con respecto al mismo mes de 2015 (un 7,1% pro-forma), con un aumento del 13,6% de la demanda y del 13,2% de la oferta. En el sexto mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 0,1% comparado con el mismo de 2015.

En el sexto mes del año Iberia aumentó su tráfico un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior, con un aumento de la oferta del 2,3%. Vueling aumentó su tráfico un 16% e incrementó su oferta un 10,9%.

En junio, Aer Lingus aumentó su tráfico de pasajeros un 5,9% más y aumentó su oferta un 5,6%. Por su parte, British Airways elevó un 1,1% más su tráfico de pasajeros que en el mismo mes de 2015, con un 1,8% más de oferta.

UN 32,6% MÁS EN RUTAS EUROPEAS.

Por mercados, IAG elevó un 10,2% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta junio, con 10,6 millones de viajeros, una oferta un 9,3% superior, mientras que la demanda aumentó un 14,5% y el factor de ocupación llegó al 78,6%, 3,5 puntos porcentuales más.

En el resto de las rutas europeas registró 24,8 millones de viajeros, un 32,6% más, con un incremento del 30,7% de la demanda, tras aumentar un 28,5% su oferta. La tasa de ocupación alcanzó el 77,4%, 1,3 puntos porcentuales más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 2,6 millones de viajeros, un 0,9% menos, tras registrar un descenso del 4,2% de la oferta, y reducir un 2,4% su tráfico. El coeficiente de ocupación se situó en el 78,4%, 1,5 puntos porcentuales más.

En las rutas a Norteamérica aumentó un 17,6% sus viajeros (5,1 millones de pasajeros), con un 15,2% más de demanda y un incremento del 15% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 81,7%, 0,1 puntos porcentuales más.

UN 3,6% MÁS EN LATINOAMÉRICA.

En Latinoamérica logró elevar un 3,6% el número de pasajeros en los seis primeros meses del año, con 2,3 millones de viajeros, con un incremento del tráfico del 2,3% y del 2,4% en su oferta. El coeficiente de ocupación se situó en el 82,2%, manteniéndose igual que el año pasado.

También aumentaron un 12,2% los pasajeros en la región de Asia-Pacífico, hasta el millón de viajeros, con un 13,1% más de oferta, una demanda un 12,9% mayor y un coeficiente del 81,2%, 0,1 puntos porcentuales menos.

MÁS CARGA.

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 2,6 millones de toneladas hasta junio, un 1,8% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por aerolíneas, British Airways redujo un 1,6% su carga transportada, mientras que Iberia registró un 3,8% más de carga.

En el mes de mayo IAG incrementó su carga un 0,2% hasta las 429.000 toneladas. Iberia transportó 80.000 toneladas, la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior, mientras que British Airways trasladó 339.000 toneladas, 0,9% más.