IAG eleva un 3,8% sus pasajeros en el primer trimestre

Aerolíneas del grupo IAG
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 17:53

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

IAG transportó un total de 21,1 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 3,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 3,3% en el primer trimestre del año, tras aumentar su oferta en también un 3,3% hasta marzo.

A este incremento contribuyeron Vueling, que registró un aumento de la demanda del 8,6%, y Aer Lingus, que elevó su demanda un 9,5%.

Por su parte, la aerolínea británica incrementó en un 2,1% su demanda y en un 2,2 su oferta de enero a marzo, mientras que Iberia aumentó un 3% su demanda y un 1,2% su oferta.

En conjunto, el factor de ocupación del grupo creció 3,6 puntos porcentuales hasta marco, en comparación con el mismo periodo del año 2016.

El pasado mes de marzo el grupo transportó a 7,9 millones pasajeros, un 3,4% más, con un aumento de la demanda del 2,6% y del 2,4% en su oferta. El tráfico de negocios del grupo ese mes creció un 6,9% en relación a marzo de 2016.

UN 4,1% MÁS EN RUTAS EUROPEAS

Por mercados, IAG elevó un 4,8% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta marzo, con casi 5 millones de viajeros, una oferta un 2,4% superior, con un aumento de la demanda del 4,9% y un factor de ocupación del 78,5%, 1,8 puntos porcentuales más.

En el resto de las rutas europeas registró 10,7 millones de viajeros, un 4,1% más, con un incremento del 3,4% de la demanda, tras aumentar un 0,5% su oferta. La tasa de ocupación alcanzó el 76,8%, 2,1 puntos porcentuales más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 1,4 millones de viajeros, un 2,6% más, tras registrar un aumento del 2,6% de la oferta y del 3,6% de la demanda. El coeficiente de ocupación se situó en el 79,9%, 0,9 puntos porcentuales más.

En las rutas a Norteamérica aumentó un 1,8% sus viajeros (2,2 millones de pasajeros), con un 1,7% más de demanda y un incremento del 5,8% de la oferta. El factor de ocupación se situó en el 75,7%, un descenso de 3 puntos porcentuales.

Por su parte, el mercado de Latinoamérica transportó 1,18 millones de viajeros, lo que supone un 0,3% menos, con una demanda que aumentó un 0,5% y una oferta que creció un 1,3%. El factor de ocupación se situó en el 83,7%, lo que supone 0,7 puntos porcentuales menos.

UN 11,4% EN ASIA PACÍFICO

La región que más creció fue la de Ásia-Pacífico, la cual aumentó el número de pasajeros transportados en un 11,4% hasta alcanzar los 556.000 millones.

Su oferta creció un 7,6% en este mercado, mientras que la demanda aumentó en un 11,8% en esta región. Por su parte, el factor de ocupación se situó en 84,3%, 3,1 puntos porcentuales más.

MÁS CARGA

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 1.367 toneladas hasta marzo, un 3,6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mes de marzo, el transporte de mercancías creció un 6,6%, hasta superar las 500 toneladas.

Por aerolíneas, British Airways aumentó un 4,8% su carga transportada, mientras que Iberia registró un 3,1% menos de carga. Aer Lingus destacó aumentando su carga en un 20% durante los tres primeros meses del año. En marzo, registraron aumentos del 3,3% para Iberia, del 6,5% para BA y del 36,4% para Aer Lingus.

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