Actualizado 20/07/2017 18:56 CET

IAG pierde un 5,2% al cierre de la sesión y encabeza las caídas

IAG Gorup
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

International Airlines Group (IAG), el 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL ha caído un 5,2% al cierre de las sesión después de que easyJet haya adelantado un descenso de los ingresos por asiento en los próximos meses.

A pesar de que la aerolínea británica ha aumentado los ingresos correspondientes a su tercer trimestre fiscal un 16%, hasta los 1.566 millones, y de que este jueves ha tenido lugar el primer vuelo de su nueva operadora, easyJet Europa, las previsiones de un descenso de los ingresos por asiento disponible han provocado que IAG lidere las caídas en el selectivo español, según la analista de Self Bank, Victoria Torre.

Hasta hoy, desde enero de este año IAG había aumentado un 36,6% el precio de sus acciones en el parqué madrileño, hasta llegar a superar los siete euros por acción.

El 'holding' lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, para adquirir un máximo de 190 millones de acciones, representativas del 8,9% del capital social.

Hasta ahora, ha comprado más de 35,6 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 188,8 millones de euros.

BARCLAYS AUMENTÓ EL PRECIO OBJETIVO DE IAG

La entidad británica Barclays mejoró este mes de julio las previsiones de resultados de IAG y el precio objetivo de las acciones de la compañía hispanobritánica en un 11%.

Los analistas de Barclays destacaron de IAG sus posiciones de mercado, su enfoque de reducción de costes y la disciplina en la inversión que "permite que superen a su competencia en este momento del ciclo económico".

Para leer más