Iberia Cadetes, nuevo programa de formación con financiación para futuros pilotos de la aerolínea

Actualizado 06/08/2019 18:41:09 CET
Pilotos de Iberia
Pilotos de Iberia - IBERIA - Archivo

FTEJerez será la primera escuela que participe en el nuevo programa de formación de la aerolínea

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha abierto hoy la convocatoria para inscribirse en Iberia Cadetes, su nuevo programa de formación y entrenamiento de nuevos pilotos, que incluye la financiación el 50% del coste de su formación sin intereses.

FTEJerez será la primera escuela que participe en el citado programa, que junto con Iberia, seleccionarán a los primeros candidatos durante los próximos tres meses, para incorporarse a un programa de entrenamiento que les permitirá obtener la licencia de piloto de transporte aéreo ATPL. La primera promoción comenzará su preparación en la citada escuela en el mes de noviembre.

Iberia participará en la formación de estos alumnos y evaluará su progreso y rendimiento. Al finalizar sus estudios, estos cadetes podrán incorporarse a las compañías del Grupo Iberia y, de esta manera, comenzar con la devolución de la aportación de la compañía a sus estudios una vez hayan comenzado a trabajar.

En una nota, la compañía explica que l objetivo de este programa es contar con los profesionales mejor cualificados del sector que cubran sus planes de crecimiento, y al mismo tiempo, promover la profesión de piloto ayudando a financiar su formación.

REQUISITOS Y PLAZOS DEL PROGRAMA.

Para poder acceder a este programa se requiere tener 18 años al comenzar el curso, no tener antecedentes penales, tener permiso para trabajar en la Unión Europea y haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad o equivalente.

Los interesados podrán presentar su candidatura al programa en el siguiente enlace http://ftejerez.com/iberia_tmp-php hasta el próximo 6 de septiembre.

Contador

Para leer más