Iberia confía en cerrar un acuerdo con los sindicatos antes de final de año

La aerolínea explora diferentes mercados para analizar qué rutas son más rentables

El presidente de Iberia junto al consejero delegado
IBERIA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia confía en poder cerrar un acuerdo con los sindicatos de los tres colectivos de su plantilla (personal de tierra, tripulantes de cabina (TCP) y pilotos) antes de que finalice al año, afirmó este martes el consejero delegado de la aerolínea, Luis Gallego, tras la presentación de la nueva marca corporativa de la compañía.

"Soy optimista", señaló Gallego, quién aseguró que se "está avanzando en la negociación" que mantiene la aerolínea en paralelo con todos los colectivos, también con los pilotos, con los que se estuvo apunto de llegar a un acuerdo.

Al respecto, Gallego espera que estos avances puedan concretarse antes de final de año, ya que "el futuro de Iberia pasar por cerrar acuerdos con los representantes sindicales" de todos los colectivos.

El primer ejecutivo aseguró que para que Iberia vuelva a la senda de los beneficios requiere de una estructura de costes competitiva, lo que también dependerá de la mejora de los ingresos y de la recuperación del tráfico aéreo para a partir de ahí poder crecer.

EL PLAN DE FUTURO TIENE SUS PLAZOS.

Para ello, explicó que Iberia está trabajando en un plan de futuro, que tiene sus plazos, para poder dotarse de una base de costes competitiva.

"Solo en la medida en que se estimule la demanda en Barajas y vayamos consiguiendo objetivos de costes, tendremos más rutas rentables y podremos plantearnos recuperar rutas perdidas o abrir otras", apuntó.

No obstante, indicó que la aerolínea "no prevé recortar nuevas rutas en 2014," sino crecer, lo que dependerá, en cualquier caso, de "una estructura de costes muy competitiva" y del acuerdo que se alcance con los sindicatos, de la evolución que tenga España, del PIB y del contexto en general".

Gallego apuntó que Iberia "no se pone límites" a la hora de desarrollarse pues analiza diferentes mercados y no solo Sudamérica, sino que explora rutas hacia el Este o hacia África, lo que requerirá también que haya demanda e ingresos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado