Iberia volará a Santiago de Chile con el A350-900, su avión más sostenible

Publicado 10/10/2019 14:40:51CET
Iberia volará a Santiago de Chile con el nuevo A350-900
Iberia volará a Santiago de Chile con el nuevo A350-900 - IBERIA

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ha anunciado que volará a partir del 1 de noviembre a Santiago de Chile con el A350-900, el Airbus más moderno de su flota y el más sostenible.

Iberia empezará operando con este avión tres de las diez frecuencias que ofrece entre Madrid y Santiago, en concreto, el vuelo diurno que se ofrece los miércoles, viernes y domingos, con salida a las 12:20 horas y llegada a Chile a las 21:45 horas.

Progresivamente este avión se irá introduciendo también en el vuelo diario que sale de Madrid a las 23:55 horas y llega a Santiago a las 09:25 horas, y que en estos momentos operan los A340-600.

El A350/900 es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 kilómetros y consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25% de las emisiones de CO2.

Los Airbus A350-900 de Iberia equipados con motores Rolls-Royce Trent XWB son, además, los aviones más silenciosos del mercado. El tren de aterrizaje está reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

RECIBIRÁ 20 UNIDADES HASTA 2023

Hasta el año 2023 Iberia recibirá un total de 20 unidades del A350-900, un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación.

El 70% de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. La llegada del A350-900 conlleva también un nuevo concepto de la operación aérea de Iberia como el eOperations, que permitirá a Iberia el uso de información digital del vuelo en soporte electrónico, o la integración los sistemas de a bordo del avión con su infraestructura de Operaciones e IT.

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16%. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permiten regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en

Los pasillos más anchos y la distribución en el interior han permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas. Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y WiFi.

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