MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Air Europa ha indemnizado por 1.200 euros a tres socios de Facua Madrid por la cancelación de su vuelo previamente contratado en 2017, a razón de 400 euros cada uno, según ha informado la organización de consumidores.
Los tres afectados contrataron para sus vacaciones de 2017 un paquete turístico a Tenerife que incluía el hotel y los vuelos de ida y vuelta. Sin embargo, después de disfrutar de su estancia en la isla, cuando iban a regresar a sus domicilios el vuelo de vuelta comenzó a sufrir varios retrasos consecutivos, hasta que finalmente se les informó de la cancelación del vuelo de vuelta por problemas mecánicos de la aeronave.
La compañía aérea les ofrecía, como compensación, un vuelo al día siguiente y el abono de la noche de hotel, pero por no poder realizar el viaje de vuelta, los afectados no pudieron incorporarse en la fecha acordada a sus puestos de trabajo.
Por ello, pidieron una indemnización a Air Europa pero la empresa se negó al indicarles ya les había compensado al ofrecerles plaza en otro vuelo de la empresa y el alojamiento temporal. Los afectados recurrieron a Facua que cursó una reclamación en base a lo dispuesto en el reglamento comunitario sobre las compensaciones a los viajeros en caso de denegación de embarques, cancelación o gran retraso de los vuelos.
Allí se expone que la compensación será de 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros, como era el caso del trayecto entre Madrid y Tenerife.
Tras este escrito de reclamación, la aerolínea ofreció un bono de 500 euros canjeable por otro billete o bien una compensación económica de 400 euros, decantándose los afectados por la segunda opción.