JAVA (INDONESIA), 18 (EUROPA PRESS)
El informe final de la investigación realizada por el accidente del avión Superjet Sukhoi RRJ-95B que se produjo el pasado 9 de mayo en el Monte Salak (Java, Indonesia) ha determinado que la causa de la colisión fue debida a un fallo humano.
El vuelo, que seguía la normativa de la Instrument Flight Rules (IFR), se realizó a una altura de 10.000 pies (3.000 metros), el tiempo estimado de vuelo era de 30 minutos y disponía de combustible para volar cuatro horas.
El área para el vuelo de demostración fue planeada en la zona 'Bogor', y el problema surgió cuando el piloto asumió que el vuelo había sido aprobado en otra zona cercana y no tenía información disponible sobre el área 'Bogor' a bordo de la aeronave.
En el momento del aterrizaje, el piloto al mando solicitó al controlador del aeropuerto de Jakarta petición para descender cuando se encontraba a 6.000 pies (1.828 metros), y posteriormente realizó un giro a la derecha que supuso el impacto con una cresta del Monte Salak.
En el avión viajaban dos pilotos, personal de la Sukhoi Civil Aircrft Company, una trabajador de la empresa de fabricación del motor, y 36 pasajeros invitados.