JetBlue deja de lado a las OTAs

Aerolínea JetBlue sobrevuela el JFK
GETTY
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 17:26

NUEVA YORK, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

JetBlue dejará de vender billetes a través de más de diez agencias de viajes 'online', como parte de su programa para reducir costes, según informó la aerolínea estadounidense en un comunicado.

Esta decisión marca la primera fase de su nueva estrategia de distribución en línea, que se centrará en las reservas directas a través de jetblue.com y en "canales selectos de terceros", señaló la compañía en un comunicado.

Según la aerolínea norteamericana, la estructura de costos de distribución a través de canales de terceros hace que sea difícil ofrecer una gama completa de tarifas.

"Al eliminar agencias de viajes en línea de bajo rendimiento, JetBlue no solo respaldará sus esfuerzos de costes estructurales, sino que también ayudará a garantizar que los clientes que viajan con la aerolínea tengan la mejor experiencia posible ya que las reservas directas brindan beneficios a los clientes", señala el comunicado.

Entre los "beneficios para los clientes", JetBlue destaca el ahorro de comisiones, el acceso a promociones y tarifas especiales, la posibilidad de ganar más puntos de vuelo, la opción de seleccionar los asientos o facilidades para cambios y cancelaciones en los vuelos.

"Aunque muchos clientes creen que pueden encontrar boletos más baratos en sitios web de terceros, JetBlue les garantiza que siempre encontrarán la tarifa más baja en jetblue.com", ha indicado la compañía,

Además, desde la aerolínea han 'retado' a sus clientes a encontrar una tarifa más baja a la que ofrecen desde su web. "Si los clientes encuentran una tarifa más baja a la que ofrece JetBlue en su web en otro lugar, el mismo día de la compra la aerolínea le otorgará 100 dólares (84,4 euros) para viajar en JetBlue".