JetBlue y Qatar Airways amplían su código compartido para conexiones en Nueva York y Washington

Jetblue
CEDIDA
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 18:45

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

JetBlue y Qatar Airways han anunciado este viernes un acuerdo de código compartido para conectar las redes a través del aeropuerto JFK de Nueva York y el aeropuerto internacional Dulles (IAD) de Washington, sujeto a la aprobación del Gobierno.

Las dos compañías han sido socios 'interlines' desde 2011, facilitando un solo billete combinado para vuelos de Qatar y operados por JetBlue, además de otros beneficios, incluyendo una parada de registro y transferencia de equipaje.

Los billetes combinados con Qatar Airways estarán disponibles para la venta para conexiones operadas por JetBlue en 26 mercados entre el aeropuerto JFK de Nueva York y el IAD de Washington.

Los destinos incluidos son Buffalo, Charlotte, Denver, Fort Lauderdale, Fort Myers, Jacksonville, Long Beach, New Orleans, Palm Beach, Phoenix, Portland, Salt Lake City y Syracuse.

El presidente y consejero delegado de JetBlue, Daver Barger, mostró su satisfacción por "profundizar nuestra exitosa relación con Watar Airways" a través del nuevo código compartido en el aeropuerto JFK y Dulles.

Por su parte, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró que desde la compañía están "encantados" de ampliar su asociación con JetBlue, "una aerolínea que se centra en la calidad y servicio, un sello clave de Qatar Airways".

DECENAS DE DESTINOS.

Los clientes de JetBlue podrán hacer uso del servicio de Qatar Airways que conecta destinos de todo Oriente Medio, África, Asia y el Pacífico, incluyendo 12 ciudades de la India y varios destinos como Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Dubai, Kuwait, Riad, Islamabad , Nairobi y Dar es Salaam.

Por su parte, JetBlue es la compañía doméstica líder en el aeropuerto JFK, con más de 150 salidas diarias a decenas de ciudades estadounidenses como Boston, Chicago, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Orlando, San Francisco y San Juan, Puerto Rico, desde su casa en la nueva Terminal 5.

En Washington Dulles, la aerolínea ofrece servicio a Boston, Nueva York y Long Beach y Oakland, California.