Julia Hillenbrand, nueva directora general de Lufthansa Group para España y Portugal

Publicado 26/06/2019 12:45:19CET
Julia Hillenbrand, nueva directora general de Lufthansa Group para España y Portugal
Julia Hillenbrand, nueva directora general de Lufthansa Group para España y Portugal - LUFTHHANSA GROUP - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group ha nombrado a Julia Hillenbrand nueva directora general para España y Portugal, cargo que asumirá a partir del 1 julio. Con base en Madrid, será la responsable de las actividades comerciales y de ventas del grupo aéreo alemán en ambos países y reportará al vicepresidente de Ventas para Europa, Oriente Medio y África, Stefan Kreuzpaintner, ha informado la compañía aérea alemana en un comunicado.

Hillenbrand sustituye en el puesto a Carsten Hoffmann, quien ocupa una nueva posición como vicepresidente de
Tripulación de Cabinas de Lufhansa Group en el aeropuerto de Múnich.

La nueva directiva es licenciada en Administración Internacional de Empresas. Ha vivido en once países y conoció la cultura hispana durante su formación en España, Argentina, México y Portugal, donde comenzó su carrera. Habla español, portugués, francés, italiano, inglés y alemán.

Hillenbrand cuenta con muchos años de experiencia en gestión y marketing de aerolíneas. Comenzó
su carrera en el grupo de aviación en 2005, en el departamento de Marketing y Ventas de Lufthansa en Portugal.

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

En 2007, Hillenbrand se mudó a Zúrich y fue nombrada Analista de Negocios de la Unidad de Desarrollo de Negocios de la aerolínea en Suiza y Liechtenstein, donde desarrolló nuevos conceptos de ventas.

Dos años más tarde, asumió la responsabilidad como Gerente de Optimización de Negocios y Planificación de Redes en la sede europea en Londres y posteriormente en Frankfurt, donde fue responsable del presupuesto y la dirección de más de 40 países desarrollando conceptos de ventas para impulsar el negocio.

En 2014, fue ascendida a responsable de Marketing y Precios para el Reino Unido e Irlanda, donde dirigió un equipo internacional para Swiss y desarrolló guías de trabajo estratégicas para marketing y precios.

Hasta su reciente promoción, Hillenbrand fue directora de Productos y Programas de Ventas de Asia Pacífico para Lufthansa Group con base en Singapur. Allí, ha desarrollado una gestión de productos y programas de
ventas extensa e innovadora para todo el continente asiático.

Para leer más