LATAM Airlines introducirá un servicio de seguimiento de equipaje en 12 aeropuertos


LATAM AIRLINES
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 10:34

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El grupo LATAM Airlines introducirá un servicio de seguimiento de equipajes, proporcionado por la 'Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques' (SITA), en 12 aeropuertos.

   Este sistema desarrollado por SITA facilita información en tiempo real sobre el estado del equipaje y su principal objetivo es reducir el número de maletas perdidas.

   LATAM Airlines proveerá a su equipo con 350 dispositivos de mano para facilitar la carga, el seguimiento, la localización y la gestión de los equipajes en siete países.

   El vicepresidente de SITA en Latinoamérica y el Caribe, Alex Covarrubias, ha afirmado que este servicio de gestión de equipajes está siendo utilizado por más de 500 aerolíneas y 200 aeropuertos de todo el mundo, y ha conseguido reducir "hasta un tercio la tasa de equipajes perdidos".

   En 2014 la pérdida de equipajes llegó a costar a la industria de transporte aéreo 2.400 millones de dólares (2,257.1 millones de euros), al margen del impacto causado en la satisfacción de los consumidores.

Leer más acerca de: