Latam firma nuevos acuerdos de código compartido con Delta

Publicado 03/12/2019 11:14:34CET
Avión de LATAM Airlines
Avión de LATAM Airlines - LATAM AIRLINES - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Latam Airlines Group ha anunciado que sus filiales Latam Airlines Perú, Latam Airlines Colombia y Latam Airlines Ecuador han firmado acuerdos de código compartido con Delta que aportarán una mayor conectividad hacia Estados Unidos a partir del primer trimestre de 2020.

Los nuevos códigos compartidos representan el primer paso del acuerdo entre Latam y Delta, anunciado el 26 de septiembre de 2019, que combinará las redes de destinos complementarias de los dos grupos, proporcionando a los clientes una experiencia de viaje líder con una mayor conectividad a destinos de todo el mundo.

Latam y Delta están trabajando en una transición fluida que incluye el fortalecimiento de su acuerdo interlínea ya existente, el establecimiento de acuerdos que permitan el acceso recíproco a su salones VIP y beneficios mutuos de viajero frecuente, al igual que el desarrollo de nuevos acuerdos bilaterales de código compartido.

Con estos nuevos acuerdos, los clientes de Latam podrán acceder hasta a 74 de Estados Unidos y Canadá, así como abrirán 51 destinos en Sudamérica para los clientes de Delta.

A partir del primer trimestre de 2020 el código 'LA' de Latam Airlines Perú será incorporado a los vuelos de Delta a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá más allá de sus puntos de origen en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Orlando. Asimismo, el código 'DL' de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Perú a hasta 34 destinos en Perú y Sudamérica más allá de Lima.

Además, el código de Delta se añadirá a los vuelos de LATAM Airlines Colombia a hasta 13 destinos en ese país más allá de Bogotá y Cartagena. De su parte, el código de Latam Airlines Ecuador se incluirá en los vuelos de Delta a hasta 55 destinos en Estados Unidos y Canadá más allá de Nueva York. Del mismo modo, el código de Delta se agregará a los vuelos de Latam Airlines Ecuador a hasta cuatro destinos en Ecuador más allá de Quito.

Latam también planea establecer acuerdos de código compartido entre Delta y sus filiales en Chile y Brasil en 2020, ofreciendo más conectividad entre Sudamérica y Estados Unidos.

FIN DEL CÓDIGO COMPARTIDO CON AMERICAN AIRLINES.

El 31 de enero Latam pondrá fin a sus acuerdos de código compartido con American Airlines, aunque los clientes que hayan adquirido billetes para volar tras esta fecha tendrán derecho a los mismos servicios sin cambios en sus condiciones de viaje.

Los acuerdos entre Latam y American Airlines de viajero frecuente y acceso recíproco a los salones VIP se mantendrán vigentes hasta que Latam abandone 'oneworld'.

Contador