BERLÍN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa proveerá a los 20.000 tripulantes de cabina (TCP) de todos sus vuelos con iPads 'mini' con el objetivo de instaurar un 'servicio móvil en cabina' (CMD, en sus siglas en inglés) y darles así acceso a información completa sobre pasajeros, horarios y cambios de última hora.
La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones impulsadas en el "año de la digitalización de Lufthansa", según ha informado la operadora este viernes, que quiere establecer una forma de trabajo "sin papel" y simplificar los procesos para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Además de facilitar los datos detallados del siguiente vuelo y recibir alertas a través de las aplicaciones 'Lufthansa crewFlights', la tripulación podrá acceder rápidamente a los manuales de servicio y horarios a través de sus dispositivos, que serán entregados durante las próximas semanas.
El plan, denominado 'Bolsa Electrónica de Vuelo', lleva en funcionamiento desde inicios de 2015 y ya lo utilizan 4.500 pilotos para los planes de vuelo y otras operaciones. También se entregaron dispositivos a los responsables de cabina, comunicó la aerolínea. Ahora extenderán las entregas a todo el personal como resultado de "la experiencia positiva" en el servicio.