Lufthansa Group eleva un 13% sus pasajeros en el primer trimestre

La suma de Eurowings y Brussels Airlines aportó un 68% más de pasajeros

Lufthansa
LUFTHANSA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 11 abril 2017 13:44

BERLÍN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 25,2 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supone un 13% más en comparación con el año anterior, tras aumentar un 9,5% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 76,1%, 1,2 puntos porcentuales más.

El grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, operó en su conjunto un 6% más de vuelos en los tres primeros meses, hasta 246.283 operaciones, y registró un incremento del 11,3% de la demanda.

En marzo, el grupo aéreo alemán transportó a 9,59 millones de viajeros, un 14% más que en el mismo mes de 2016, con un aumento del 9,9% de la oferta y del 11% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 77,2%, 0,8 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa transportó a 13,7 millones de pasajeros de enero a marzo, lo que supone un 2,8% más, con un descenso del 0,8% de la oferta y un aumento del 1,9% de su tráfico aéreo, con 123.579 vuelos operados (-3%). El factor de ocupación se situó en el 77,2%, dos puntos porcentuales más.

En marzo, Lufthansa aumentó un 4,1% sus viajeros, hasta 5,16 millones, manteniendo su oferta y con un 2% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó 78,2%, 1,8 puntos porcentuales más.

UN 68% MÁS SUMANDO EUROWINGS Y BRUSSELS AIRLINES.

Combinando el tráfico de Eurowings y Brussels Airlines, sus aerolíneas de punto a punto, elevó un 68% el volumen de pasajeros transportados hasta los 5,54 millones de viajeros, tras aplicar un aumento del 112,5% de su capacidad y registrar un incremento del 112,4% en su demanda.

Como consecuencia, el factor de ocupación fue del 73,9%, en niveles similares al primer trimestre del ejercicio anterior. El mayor crecimiento en sus vuelos de largo radio (+227%), frente al aumento de viajeros en sus vuelos de corto y medio radio (+58,2%).

En el mes de marzo, en conjunto estas dos compañías elevaron un 66% sus viajeros (2,15 millones), con un aumento del 113% de su oferta y del 109% de su demanda. El factor de ocupación se situó en el 76,3, 1,5 puntos porcentuales menos.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlinews aumentó un 3,7% sus viajeros (2,1 millones) hasta marzo, con un aumento del 8,3% de la oferta y del 5,4% del tráfico, y un factor de ocupación del 71,2%, dos puntos porcentuales menos.

SWISS redujo un 0,6% sus viajeros en los tres primeros meses del año, hasta los 3,7 millones, pese a incrementar un 2,1% su oferta, con un 1,7% menos de tráfico, y un factor de ocupación del 75,9%, 2,9 puntos porcentuales menos.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 3,6% sus pasajeros (14,9 millones), con un aumento del 0,4% de la oferta y del 3,2% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 70,2%, 1,9 puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó un 1,7% el número de pasajeros (2,1 millones) en el primer trimestre, con una oferta un 2,3% superior y un 2% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 76,9%, 0,3 puntos porcentuales menos.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 1,5 millones de viajeros, lo que supuso un 3,8% más, con una oferta similar y un aumento del 4,4% de la demanda. El nivel de ocupación se mantuvo fue del 83%, 3,7 puntos porcentuales más.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 5,9% más de pasajeros, hasta superar el millón de viajeros, con un 3,2% más de oferta y un 5,9% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 76,3%, 1,9 puntos porcentuales más.

El tráfico de carga de Lufthansa Group aumentó un 8,3% en los tres primeros meses y la capacidad se elevó un 3,6%. El factor de ocupación se situó en el 70,2%, tres puntos porcentuales más. En el mes de marzo, aumentó un 13,3%, con un incremento del 6,7% de la oferta.

Contenido patrocinado