Lufthansa Group transporta un 16,5% más de pasajeros hasta abril

Berlín, alemania
SEAN GALLUP
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 14:48

La suma de Eurowings y Brussels Airlines aportó un 75,7% más de pasajeros

BERLÍN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 36,3 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre, lo que supone un 16,5% más en comparación con el año anterior, tras aumentar un 11,4% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 77,9%, 2,7 puntos porcentuales más.

El grupo, que incluye a Lufthansa, SWISS (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, operó en su conjunto un 7% más de vuelos en los cuatro primeros meses, hasta 341.361 operaciones, y registró un incremento del 15,4% de la demanda.

En abril, el grupo aéreo alemán transportó a 11,1 millones de viajeros, un 25,1% más que en el mismo mes de 2016, con un aumento del 15,8% de la oferta y del 25,2% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 82,3%, 6,2 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa transportó a 19,3 millones de pasajeros de enero a abril, lo que supone un 4,8% más, con un aumento del 0,2% de la oferta y un 4,7% de su tráfico aéreo, con 169.093 vuelos operados (-2,7%). El factor de ocupación se situó en el 78,7%, 3,4 puntos porcentuales más.

En abril, Lufthansa aumentó un 10,2% sus viajeros, hasta 5,6 millones, aumentando su oferta un 3% y con un 12% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó 82,4%, 6.6 puntos porcentuales más.

UN 75,7% SUMANDO EUROWINGS Y BRUSSELS AIRLINES.

Combinando el tráfico de Eurowings y Brussels Airlines, sus aerolíneas de punto a punto, elevó un 75,7% el volumen de pasajeros transportados hasta los 8,32 millones de viajeros, tras aplicar un aumento del 117,6% de su capacidad y registrar un incremento del 123,3% en su demanda.

Como consecuencia, el factor de ocupación fue del 76,4%, 1,9 puntos porcentuales más que el primer cuatrimestre del ejercicio anterior. Ha registrado un mayor crecimiento de pasajeros en sus vuelos de largo radio (+244,3%), frente al aumento de viajeros en sus vuelos de corto y medio radio (+65,8%).

En el mes de abril, en conjunto estas dos compañías elevaron un 93,3% sus viajeros (2,77 millones), con un aumento del 129,7% de su oferta y del 148,4% de su demanda. El factor de ocupación se situó en en 81,9, 6,2 puntos porcentuales más.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 11,7% sus viajeros (3,3 millones) hasta abril, con un aumento del 6,4% de la oferta y del 6% del tráfico, y un factor de ocupación del 71,8%, 0,3 puntos porcentuales menos.

SWISS ha aumentado un 7,7% sus viajeros en los cuatro primeros meses del año, hasta los 5,55 millones, ha incrementado un 9,5% su oferta, con un 13,4% más de tráfico, y un factor de ocupación del 79,3%, 2,7 puntos porcentuales más.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 5,7% sus pasajeros (21,3 millones), con un aumento del 2% de la oferta y del 6,3% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 72,5%, tres puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó 5,1% el número de pasajeros (3,1 millones) en el primer cuatrimestre, con una oferta un 3,1% superior y un 5,5% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 79,2%, 1,7 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 2,09 millones de viajeros, lo que supuso un 5,8% más, con una oferta similar y un aumento del 6,5% de la demanda. El nivel de ocupación fue del 83,4%, 4,5 puntos porcentuales más.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 10,6% más de pasajeros, hasta superar el millón y medio de viajeros, con un 6,6% más de oferta y un 10,9% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 77,3%, 3 puntos porcentuales más.

El tráfico de carga de Lufthansa Group aumentó un 7,7% en los cuatro primeros meses y la capacidad se elevó un 3,6%. El factor de ocupación se situó en el 70%, 2,6 puntos porcentuales más. En el mes de abril, aumentó un 6%, con un incremento del 3,8% de la oferta.

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