BERLÍN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa Group transportó a 13,9 millones de viajeros en los dos primeros meses del año, un 3,3% más en comparación con el año anterior, tras aumentar un 6,4% su capacidad, según informó la compañía germana, que situó su factor de ocupación en el 65,9%, 2,7 puntos porcentuales menos.
El grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines y Eurowings, operó en su conjunto un 3,2% más de vuelos, hasta 145.113 operaciones y registró un incremento del 5,2% de la demanda.
En febrero, el grupo aéreo alemán transportó 6,91 millones de viajeros, un 4,6% más, con un aumento del 8,7% de la oferta y del 5,9% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 72,3%, 1,9 puntos porcentuales menos.
Solo Lufthansa transportó a más de 8,3 millones de pasajeros de enero a febrero, lo que supone un 2,5% más, con un incremento del 4,8% de la oferta y del 3,7% de su tráfico aéreo, con 81.778 vuelos operados (+2,2%). El factor de ocupación se situó en el 74,5%, 0,8 puntos porcentuales menos.
En febrero, Lufthansa aumentó un 3,6% sus viajeros, hasta 4,1 millones con una oferta un 7,3% superior y un 4,5% más de demanda.
EUROWINGS: UN 11,8% MÁS.
Eurowings logró aumentar un 11,8% sus pasajeros en los dos primeros meses del año, tras aplicar un aumento del 38% de su capacidad y registrar un incremento del 50% en su demanda. Como consecuencia, el factor de ocupación fue del 71,8%, 5,9 puntos porcentuales más. El mayor crecimiento se produjo en sus vuelos de corto y medio radio (+7,6%).
En el mes de febrero, su filial de bajo coste elevó un 14,7% sus viajeros (999.000), con un aumento del 41,5% de su oferta y del 51,9% de su demanda. El factor de ocupación se situó en el 71,4%, 4,9 puntos porcentuales más.
En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlinews aumentó un 3,7% sus viajeros (1,2 millones), con un aumento del 8,1% de la oferta y del 5,5% del tráfico, y un factor de ocupación del 70%, 1,7 puntos porcentuales menos.
SWISS redujo un 0,6% sus viajeros, hasta los 2,3 millones, pese a incrementar un 2,2% su oferta, con un 1,1% menos de tráfico, y un factor de ocupación del 75%, 2,5 puntos porcentuales menos.
CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.
Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 1,7% sus pasajeros (8,9 millones), con un aumento del 2,6% de la oferta y del 0,9% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 66,1%, 1,1 puntos porcentuales menos.
En las rutas a América aumentó un 3,9% el número de pasajeros (1,3 millones), con una oferta un 9% superior y un 4,4% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 76,4%, 3,4 puntos porcentuales menos.
En la región de Asia-Pacífico, sumó 942.000 viajeros, lo que supuso un 1,9% más, con una oferta un 2,7% mayor y un aumento del 2,7% de la demanda. El nivel de ocupación se mantuvo en el 80,2%.
En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 1,9% más de pasajeros, hasta 645.000 viajeros, con un 0,3% menos de oferta, si bien la demanda aumentó un 2%. La tasa de ocupación alcanzó el 73,5%, 1,7 puntos porcentuales más.
SE REDUCE EL TRÁFICO DE CARGA.
El tráfico de carga de Lufthansa Group se redujo un 3,6% en los dos primeros meses, con un aumento del 0,3% de la capacidad, con 149.787 vuelos (+3,2%). Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 65,9%, 2,7 puntos porcentuales menos.
En el mes de febrero, el número de operaciones de carga cayó un 5,4% hasta 75.119 aterrizajes y despegues.