Luis Gallego, presidente de Iberia, elegido ejecutivo del año

Luis Gallego
IBERIA
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 14:54


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha sido elegido ejecutivo del año 2015 en la XXV edición de los Premios Ejecutivos, organizados por la prestigiosa publicación del mismo nombre, que dedica su última portada al directivo de la aerolínea española.

Gallego ha recibido este galardón como responsable del Plan Futuro para Iberia, "con el que ha conseguido aunar las voluntades de cada una de las personas que forman parte de Iberia para, en un breve espacio de tiempo, hacer que una compañía a punto de quebrar, esté en el lugar que le corresponde".

Con Gallego a los mandos Iberia está inmersa en un proceso de transformación y modernización, que en el primer año de su gestión ha logrado reducir las pérdidas de la aerolínea a la mitad y en su segundo año volver a beneficios, tras seis ejercicios consecutivos de pérdidas, destacan desde la compañía.

Gallego, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE, recibió recientemente el premio Ingeniero del Año, galardón otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), de nueva creación con el que el órgano colegial ha querido reconocer "su excelente trayectoria profesional, así como su labor al frente de la aerolínea".

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

Inició su carrera profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en Indra y entre 1997 y 2006 en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair, compañía fundada por Iberia, que posteriormente se fusionó con Vueling.

Al frente de los mandos de Iberia desde enero de 2014, tras ocupar primero el cargo de consejero delegado en la compañía desde marzo de 2013, ha centrado sus esfuerzos desde que asumió el liderazgo de la aerolínea en el Plan de Futuro de la compañía, tras un duro plan de ajuste, para devolverla a la rentabilidad.

Anteriormente, Gallego fue responsable del lanzamiento de Iberia Express, como consejero delegado desde enero de 2012, y con anterioridad director de operaciones de Vueling desde 2009, año en el que la aerolínea catalana se fusionó con Clickair, tras su paso por Air Nostrum, pasando por todas las empresas del Grupo Iberia.

Leer más acerca de: