LISBOA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea lusa TAP registro unas pérdidas en el primer semestre de 112 millones de euros, un 14,6% más respecto al mismo período de 2011, debido al aumento del precio del combustible y a las huelgas que influyeron negativamente en el resultado, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 9% hasta junio alcanzando los 1.084 millones de euros y el número de pasajeros también creció un 5%, hasta los 4,71 millones.
La aerolínea aseguró que los paros celebrados por los trabajadores durante este período han supuesto un coste de 21,6 millones de euros y espera que los resultados mejoren en el segundo trimestre del año.
El pasado 2 de agosto, el Gobierno luso anunció la privatización de la compañía en un proceso que se llevará a cabo en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas.
La aerolínea ha despertado el interés de varios operadores internacionales, entre ellas International Airlines Group (IAG), gracias a las rutas de rápido crecimiento en África y América del Sur. Asimismo, la alemana Lufthansa ha dicho que también podría estar interesado en TAP.