MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Aéreas de Malasia recibirán su primer A400M, avión cisterna y de transporte militar de nueva generación de Airbus, durante el primer trimestre de 2015.
La nueva división de Defensa y Espacio de Airbus Group ha iniciado la fase de ensamblaje final en Sevilla del primer A400M que entregará a Malasia, según informó el fabricante en un comunicado.
La aeronave ya está equipada con las estructuras principales tras pasar por la línea de montaje final de Sevilla (FAL). Tras la primera entrega, las fuerzas militares del país recibirán otros dos aviones adicionales a lo largo del año que viene, y un cuarto y último en 2016.
El primer grupo de pilotos de Malasia encargados de comandar esta aeronave ya se han sometido a la formación del centro del que dispone la división del constructor.
El A400M es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélices que le otorgan una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros. Su principal característica es que se trata de un avión con una versatilidad, velocidad (555,6 kilómetros por hora), alcance y capacidad de carga que permite con una única unidad completar operaciones para las que hasta ahora se precisaban tres tipos de aparatos.