MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Malaysia Airlines se ha convertido en miembro de 'Oneworld', con lo que la compañía asiática se une a la alianza aérea mundial, de la que también es miembro IAG, el 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y British Airways.
Tras la presentacion del primer avión de la flota de Malaysia Airlines, un A330-300, los representantes de las compañías de la alianza, junto con el consejero delegado de la línea aérea malaya, Ahmad Jauhari Yahya, hicieron efectiva la unión.
El consejero delegado de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, declaró que ser miembros de la alianza Oneworld es uno de los "hitos más importantes" en la historia de Malaysia Airlines.
"Esta incorporación consolidará de forma importante nuestra posición competitiva, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una red global junto con nuestros socios, incluidas algunas de las más grandes y mejores líneas aéreas de todo el mundo", destacó Jauhari Yahya.
Por su parte, el director ejecutivo de la alianza, Bruce Ashby, afirmó que 'Oneworld' aspira a ser la primera opción como alianza para los viajeros internacionales frecuentes de todo el mundo, con un grupo inigualable de líneas aéreas "líderes en calidad".
Con su incorporación a 'Oneworld', Malaysia Airlines completa la última fase de su plan de reorganización. Con más de 60 destinos en casi 30 países, la compañía aéreaampliará considerablemente la red de la alianza en el Sudeste Asiático, una de las regiones de más rápido crecimiento económico del mundo.