Malaysia Airlines retrasa la venta de sus A380 hasta 2018

Avión de Malaysia Airlines.
AIRBUS
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 14:08

Espera volver a obtener beneficios para 2018

SINGAPUR, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Malaysia Airlines (MAS) ha retrasado sus planes de vender algunos de sus aviones A380, manteniendo seis de ellos por lo menos hasta 2018, después de retirar de su flota las aeronaves 777 de Boeing, ha explicado el director ejecutivo de la aerolínea, Christoph Mueller, a Reuters.

La compañía, con sede en Kuala Lumpur, ha intentado sin éxito vender los aviones recibidos el año pasado para reducir los costes como parte de su plan de reestructuración, además de retirar varias rutas europeas de larga distancia.

Después de acelerar el retiro de su flota de aviones Boeing 777-200 mucho más antigua, la aerolínea ha decidido mantener los A380 en servicio hasta que llegue el primero de sus nuevos aviones de fuselaje ancho A350, ha afirmado Mueller.

"Los necesitamos para el mercado de larga distancia", ha insistido Mueller en referencia a los A380 y su ruta hacia Londres, antes de participar en el Salón Aeronáutico de Singapur.

"Todavía estamos evaluando lo que queremos hacer con el A380. Tenemos seis y vamos a mantenerlos al menos hasta 2018, cuando consigamos el primer A350", ha agregado.

La compañía también está evaluando si necesita otros dos A350 para añadir a los cuatro ya encargados a empresas de arrendamiento financiero, ha afirmado Mueller, añadiendo que estos aviones servirán para las rutas de medio recorrido como las rutas del Asia-Pacífico.

Además, ha explicado que la aerolínea centrará su estrategia en estas últimas rutas una vez haya finalizado su plan de reestructuración.

Mueller ha previsto que la compañía vuelva a obtener beneficios para 2018. "Nosotros no somos rentables, pero sin embargo lo estamos consiguiendo", ha agregado. "Los mercados son suaves ahora, y eso no es sólo China. Todos los segmentos se ven afectados. Pero podemos superar eso".

Como parte de su reestructuración, la aerolínea ha suspendido servicios directos a Amsterdam, París y Dubai, y está usando un nuevo acuerdo de código compartido con sede en Dubai con Emirates Airlines para conectar a sus pasajeros a destinos en Europa, África y Estados Unidos.

PLANES DE FUTURO.

Mueller ha dicho que MAS espera ampliar este código compartido a "todos los puntos" en redes combinadas de las compañías aéreas donde haya demanda.

Uno de los retos para el programa de reestructuración ha sido la depreciación del ringgit frente al dólar de EE.UU. Esto ha supuesto muchos gastos, refiriéndose a los precios del combustible y al alquiler de flota vinculado al dólar, ha expresado Mueller.

En un intento por aumentar los ingresos para compensar los altos costes, la aerolínea está buscando formas de atraer más pasajeros y mejorar su oferta durante el vuelo, tales como el despliegue de un nuevo producto de clase de negocios este año y posiblemente añadiendo conectividad a Internet durante el vuelo.

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