MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que el conflicto entre los trabajadores e Iberia tiene una "doble dimensión", por un lado los recortes de empleo, pero también ha insistido en la necesidad de que los empleados conozcan el futuro de la aerolínea y el papel de la compañía en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
En declaraciones a los medios antes de la entrega de los Premios 8 de marzo, Méndez ha remarcado que será la sección sindical de UGT en la aerolínea la que estudie la decisión que el mediador en el conflicto, Gregorio Tudela, anunciará el próximo lunes.
"Debe quedar claro y despejado el tratamiento de los excedentes laborales de manera equilibrada, aceptada y asumible, pero también la empresa tiene que despejar que va a ocurrir con el futuro de la compañía", ha apuntado el líder sindical.
Méndez ha hecho hincapié en que no se puede disociar la dimensión laboral de la de futuro, ya que se trata de una empresa que era de bandera, aunque ya no, y que ha anudado lazos de comunicación con Latinoamérica.
"Los trabajadores tienen que saber qué pasa con sus puestos de trabajo hoy y qué va a pasar en el futuro, cuando la empresa dice que quiere tantos millones de beneficio en 2014", ha concluido.