CIUDAD DE MÉXICO 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Super Jet International (SJI), sociedad conjunta entre Alenia y la rusa Sukhoi Holding, entregará el segundo avión Superjet 100 a la aerolínea mexicana Interjet, aeronave que volará desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia a Toluca (México), informó el fabricante en un comunicado.
Se trata del segundo avión entregado a la aerolínea mexicana Interjet --que ha realizado un pedido de 20 aviones de este modelo-- con un vuelo de prueba a Toluca (México) con escalas en Reykjavik (Isla), Goose Bay (Canadá) y Bangor (Maine, EE.UU.).
El primer SSJ100 Interjet realizó con éxito una ruta de 5.100 kilómetros de Bangor directamente a Toluca (México), pasando por alto dos paradas previstas inicialmente en Washington DC (EE.UU.) y San Antonio (Texas).
"Con la entrega de la primera SSJ100 de Interjet el 22 de julio, la salida del segundo avión es otro gran hito. El tercer avión se está adaptando a las instalaciones SJI y cinco más se deben completar para fin de año", indicó el consejero delegado de SuperJet International, Nazario Cauceglia.
El SSJ100 es un reactor regional con la técnica desarrollada y construida por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en colaboración con Alenia Aermacchi.
El avión cuenta con 93 asientos, que en comparación con otros aviones utilizados para servir las rutas nacionales en México, son más amplios.