MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El programa del A350 XWB ha alcanzado otro hito importante con la concesión por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) de la certificación de tipo para el motor turbofan Rolls Royce Trent XWB, según ha informado el fabricante europeo en un comunicado.
Esta certificación cubre los motores Trent XWB que impulsarán las versiones A350-800 y A350-900. Una variante de mayor empuje del Trent XWB se encuentra actualmente bajo desarrollo para el A350-1000.
El presidente de la división de Grandes Motores Comerciales de Rolls Royce, Eric Schulz, ha señalado que es un "orgullo" alcanzar este "significativo hito", a la vez que ha destacado que el objetivo será realizar el primer vuelo a lo largo de este año.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Airbus y directo del Programa A350 XWB, Didier Evrard, ha felicitado a Rolls Royce, asegurando que estos motores, junto a su aerodinámica y la tecnología de su estructura proporcionarán una mejora del 25% en eficiencia de combustible.
El Trent XWB viene funcionado desde febrero de 2012 en una serie de vuelos de prueba instalado en el A380 de Pruebas en Vuelo de Airbus (FTB), los resultados indican que el motor cumplirá los exigentes objetivos de eficiencia y rendimiento de Airbus para el programa A350 XWB.