LONDRES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
International Airlines Group (IAG), el grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, ha lanzado hoy globalmente su aceleradora de 'start-ups', denominada Hangar 51, con el objetivo de impulsar el desarrollo de experiencias de viaje de nueva generación y encontrar soluciones a los retos actuales que enfrenta la industria aérea a través de estrechas y duraderas colaboraciones con nuevos emprendedores.
Las 'start-ups' de todo el mundo que estén interesadas pueden presentar sus solicitudes para unirse a Hangar 51 en www.hangar51.com hasta la medianoche del próximo 6 de noviembre, informó el 'holding' en un comunicado.
La iniciativa, en colaboración con L Marks, especialista en innovación empresarial e inversor en empresas de reciente creación, apoyará el desarrollo de nuevos emprendedores con el objetivo de transformar la industria de la aviación y revolucionar la experiencia del cliente a través de nuevas tecnologías, productos y servicios.
El programa, de diez semanas de duración y con base en la sede corporativa de IAG en Londres, permitirá a las 'start-ups' que buscan entrar en la industria de la aviación testar sus productos globalmente y recibir asesoramiento de los directivos del grupo. Según IAG, esto les ayudará a acelerar rápidamente el desarrollo de sus productos, a acceder a un conocimiento real de las necesidades de los clientes a través de expertos, así como a lograr financiación de IAG y L Marks.
CON UN PROGRAMA DE CUATRO ÁREAS
El citado programa se centrará en cuatro áreas: la mejora de los procesos aeroportuarios, la digitalización de los procesos para desarrollar nuevas herramientas y simplificar el negocio, la toma de decisiones basada en datos para mejorar la satisfacción de los clientes y crear valor e impulsar cualquier idea que consideren que puede mejorar la experiencia del cliente.
"Este nuevo programa atraerá a las mejores 'start-ups' del mundo al corazón de nuestro negocio. Queremos que nos digan lo que no sabemos. Si las 'start-ups' tienen algo que se puede aplicar a nuestra industria para ayudar a nuestros clientes, queremos que nos lo cuenten. Esta iniciativa es una gran oportunidad para que empresas en fase inicial aceleren el desarrollo de sus innovadoras ideas en estrecha colaboración con IAG. Les apoyaremos a través de asesoramiento y financiación para mejorar la experiencia del cliente a través de nuevas y revolucionarias ideas", ha afirmado el director de Transformación Digital de IAG, Glenn Morgan.
Desde L Marks, su presidente, Stuart Marks, mostró su satisfacción por poder trabajar con IAG en este proyecto para ayudarles a innovar en sus negocios y fortalecer su "ya excelente oferta de servicios". "Hangar 51 es una oportunidad fantástica para que las 'start-ups' testen sus productos y tecnologías dentro de una de las compañías de aviación más importantes del mundo, así como darles acceso a los mejores mentores y a un entorno en el que puedan desarrollar sus ideas", defendió.