BERLÍN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El expiloto Niki Lauda, fundador de las aerolíneas Laudair y Niki, ha abandonado el consejo de administración de Air Berlin, del que forma parte, para poder dedicarse a su nueva labor como responsable de la escudería alemana de Fórmula 1 del equipo Mercedes.
'Niki', Andreas Nikolaus, era miembro del consejo de administración de la compañía alemana como director no ejecutivo desde que vendiera la aerolínea Niki a la aerolínea germana.
En un comunicado, Air Berlin informó de que Austin Reid, antiguo responsable de la aerolínea británica bmi, pasará a formar parte del consejo de administración de Air Berlin con efecto inmediato como director no ejecutivo.
El presidente del consejo de administración, Hans-Joachim Körber, agradeció a Niki Lauda su labor comprometida con la compañía.
Reid, de 67 años, comenzó su carrera en KPMG en Nueva York. En 1975, se incorporó a Hertz Corporation y llegó a ser vicepresidente de Finanzas para Europa, Oriente Medio y África. Diez años después, se trasladó a bmi, donde trabajó como director ejecutivo hasta 2005.