BRUSELAS 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha vuelto a pedir este martes a los sindicatos y a la dirección de Iberia que "lleguen a acuerdos" para desconvocar la huelga, aunque ello signifique "renunciar a cosas" y "perder para que ganemos todos".
"Tanto a los representantes de los profesionales, de los trabajadores, como a la compañía, lo que les he pedido es que, por favor, tienen que renunciar seguramente a cosas, o sea, perder para que ganemos todos", ha dicho Pastor en declaraciones a la prensa en Bruselas.
"Del conflicto y del enfrentamiento se obtienen pocos resultados", ha indicado la ministra de Fomento. "Cada día de huelga hay molestias para cientos de miles de viajeros y pérdidas económicas que se cuentan por decenas", ha insistido.
"Yo espero que se pueda avanzar. Para nosotros es fundamental que esta compañía tenga viabilidad, que esta compañía pueda recuperar la posición que ha tenido en el pasado", ha señalado la ministra de Fomento.
A su juicio, el plan de viabilidad de Iberia debe ser "compatible con las necesidades de nuestro país": garantizar la conexión entre la España peninsular y las islas y Ceuta y Melilla, la conexión con Latinoamérica y el turismo.
"Los españoles hemos invertido en Barajas 6.000 millones de euros, que tenemos que pagar por cierto todavía, y no podemos permitir que el tráfico aéreo caiga", ha apuntado Pastor.