28 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:15:41CET

El PP llevará al Senado la situación de "incertidumbre" que afecta a Airbus, "vital para la provincia" en Cádiz

Teresa Ruiz-Sillero, senadora del PP
Teresa Ruiz-Sillero, senadora del PP - PP - Archivo

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP en representación de la Comunidad Autónoma andaluza Teresa Ruiz-Sillero ha mostrado su "preocupación" por el anuncio de posible recortes en la fábrica de Airbus de El Puerto de Santa María (Cádiz) y ha anunciado que llevará al pleno del Senado de la próxima semana la situación de "incertidumbre que afecta al sector aeronáutico andaluz y la defensa del empleo en una industria vital para la provincia".

En una nota, Ruiz-Sillero ha explicado que "ante estas preocupantes noticias" quiere saber cuáles son las medidas que tiene previstas adoptar el Gobierno de España para mantener el empleo en el sector aeronáutico de Andalucía, y en especial de la provincia de Cádiz".

Asimismo, ha lamentado que "falta apoyo" por parte del Gobierno de España hacia la industria aeronaútica, lo cual ha considerado un "agravio" a la hora de apostar por este sector. Así, ha apuntado al "recorte de 8.300 millones de euros para las contrataciones que el Ministerio de Defensa realiza con sectores como el aeronáutico, el naval, el del metal y el de las tecnologías de doble uso, lo que
afecta directamente a la industria andaluza y gaditana".

"El populismo del Gobierno de Pedro Sánchez va a poner en riesgo la economía andaluza, al ser la segunda comunidad productora del sector", ha afirmado la dirigente del PP, que ha añadido que "esto se une a la falta de inversiones del Gobierno de España a otras empresas como Airbus, que en el caso de la factoría de El Puerto de Santa María se dedica principalmente a programas militares, y más concretamente a aviones de transporte militar".

Ruiz-Sillero ha demandado al Gobierno un "compromiso real y efectivo" con una industria de la que dependen miles de puestos de trabajo y ha incidido en que no "se puede mirar a otro lado ante una situación que está atravesando ya el sector con consecuencias negativas para el empleo".

Finalmente, la senadora ha adelantado que el PP mantendrán encuentros con la empresa y trabajadores para apoyar sus reivindicaciones en la defensa del mantenimiento del empleo.

Para leer más