Qantas ofrecerá conexión a internet durante el vuelo

Imagen De Qantas
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 12:16

SYDNEY 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea australiana Qantas anunció este viernes que a partir de febrero ofrecerá conexión a Internet en seis de sus aviones A380 que cubren la ruta transoceánica desde Sidney y Melbourne hasta Los Ángeles.

"A partir de febrero del próximo año nuestros clientes que viajen entre Australia y Los Ángeles tendrán la oportunidad de participar en nuestra prueba de conectividad durante el vuelo y comunicarse desde 11.000 metros", explicó el director general de Qantas, Alan Joyce.

Así los clientes tendrán conexión a Internet a través de Wi-Fi gracias a sus dispositivos electrónicos personales tales como iPhones, iPads o BlackBerrys.

Ello permitirá a los viajeros acceder a Internet de la misma manera que lo harían en un punto Wi-fi en tierra donde los consumidores pagan con su tarjeta de crédito y utilizan Internet, incluyendo el uso del e-mail.

El servicio de conexión, ofrecido por OnAir, utiliza la banda de Inmarsat y conexión vía satélite para la transmisión de datos entre los viajeros y tierra.

DESARROLLO TECNOLÓGICO.

La conexión a Internet, que inicialmente solo se ofrecerá a los pasajeros que viajen en primera clase, forma parte de un plan de Qantas de desarrollo de plataformas tecnológicas.

A principios de año la compañía anunció el inicio de pruebas para ofrecer durante el vuelo 200 horas de opciones de entretenimiento a través de los iPads instalados en cada uno de los asientos de uno de sus B767-300.

"Estamos emocionados y orgullosos de ser las primera aerolínea del mundo en poner a prueba esta innovadora tecnología", aseguró Joyce quien afirmó que la aerolínea estudiará las oportunidades de aplicar el sistema en los vuelos domésticos e internacionales.

Qantas se encuentra inmersa en un conflicto laboral con los sindicatos y en octubre decidió dejar toda su flota en tierra ante las huelgas de mecánicos y personal de tierra, que le han costado más de cien millones de dólares (75 millones de euros).

Contenido patrocinado