DOHA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea Qatar Airways ha anunciado que los pasajeros que vuelen en cualquiera de sus rutas a partir del 1 de septiembre podrán llevar más peso adicional en el equipaje que el que establecían los límites anteriormente, informó la aerolínea en un comunicado.
Así, en la clase económica el peso asignado ha aumentado de 23 kilogramos a 30, mientras que en negocios y primera clase el peso se incrementa de 30 kilogramos a 40 y de 40 kilogramos a 50, respectivamente.
Independientemente del aumento del peso adicional, el número de maletas permitidas sigue siendo el mismo, aunque dependerá del tipo de billete comprado. Además el límite de peso no se aplica cuando se viaja a lugares que están regulados por un máximo de piezas.
"La revisión de nuestra franquicia de equipaje estándar llega en un momento en el cual el número de destinos que volamos está aumentando y nuestro alcance global se está ampliando", señaló el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker.
La compañía también publicará las nuevas tarifas de exceso de equipaje en septiembre, que serán aumentadas. Los pasajeros podrán excederse en su equipaje con descuentos de hasta un 20%.
La aerolínea vuela actualmente con una flota de 129 aviones a 128 destinos en toda Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América. En los próximos meses su red de destinos también aumentará con nuevas rutas a Chengdu en China (3 de septiembre), Addis Abeba en Etiopía (18 de septiembre), Filipinas (28 de octubre) y Filadelfia (2 de abril de 2014).