Realidad aumentada y virtual, biometría, robótica y cabina conectada, las nuevas apuestas de Air France-KLM

Air France-KLM presenta su apuesta por las nuevas tecnologías
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 15:37

La tecnología "nunca" sustituirá el trato personal de los empleados

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ha presentado hoy en Madrid su nueva apuesta por la innovación tecnológica, con la que busca mejorar la experiencia de sus clientes, tanto a bordo como en tierra, de la mano de la realidad aumentada y virtual, la biometría, la robótica y una 'cabina conectada' con el objetivo de atraer al viajero del futuro.

Durante la presentación en Madrid de sus nuevas cabinas 'business', el director de Innovación a bordo del grupo franco-holandés, Peter Verheijde, no ha evitado especificar la inversión destinada a la implantación de estas mejoras, aunque ha señalado que pueden invertir "cantidades ingentes".

"Tenemos la firma intención de acelerar estos procesos ya que es lo que nos permitirá responder a las expectativas de nuestros futuros clientes, desde los 'millenials' hasta los 'baby boomers' y marcar la diferencia", señala el ejecutivo.

Tanto Air France como KLM han mostrado sus nuevos "asientos inteligentes" reclinables 180º y equipados con soluciones que permiten a sus clientes integrar sus dispositivos móviles en el diseño de los asientos, así como la incorporación de WiFi en sus modelos para el largo radio.

Por su parte, KLM ha presentado su proyecto de biometría, lanzado en Aruba en colaboración con las autoridades aeroportuarias, para rediseñar los procesos aeroportuarios de inmigración en el que las comprobaciones del documento de identidad, así como las tarjetas de embarque han sido reemplazadas por reconocimiento facial.

MÁS POSIBILIDADES A TRAVÉS DEL MÓVIL.

Verheijde ha señalado que continúan trabajando para mejorar al robot 'Spencer' que facilita el tránsito de los pasajeros en el aeropuerto y además se adapta a la velocidad de los pasajeros.

Asimismo, ha afirmado que cada vez se podrán añadir más funcionalidades a la hora de viajar en avión a través del móvil, aunque estas mejoras "nunca" sustituirán al personal.

La compañía también trabaja en la gestión sobre la relación con sus usuarios, una "herramienta clave" para Air France y KLM a través del 'Customer Reationship Management (CRM). A modo de ejemplo, un tripulante de cabina puede ser informado de que un pasajero se queja en las redes sociales de un servicio a bordo y así podrá tomar medidas para que en ese vuelo o en el siguiente reciba un servicio conforme o mejor a sus expectativas.

KLM ha puntualizado que los nuevos aviones Boeing 787 'Dreamliner' y Boeing 777-200 ya han sido equipados con la nueva 'World Business Class' y la flota de Boeing 777-300 está siendo equipada con esta nueva cabina.