reclamador.es gestionará las reclamaciones aéreas de los viajeros de muchoviaje

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 2:53

En España hay cuatro millones de viajeros con derecho a reclamación cada año

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

reclamador.es gestionará las reclamaciones aéreas de los viajeros de muchoviaje, tras la firma de un acuerdo de colaboración por la que los usuarios podrán reclamar retrasos superiores a las tres horas, así como cancelaciones, denegaciones de embarque o incidentes con maletas, han informado ambas compañías en comunicado conjunto.

"muchoviaje facilitará mediante este acuerdo con reclamador cualquier reclamación relacionada con cancelaciones y retrasos en vuelos, mejorando así su servicio postventa", ha afirmado el director general del buscador de viajes, Endika Ormaeche.

De este modo, reclamador.es continúa con su plan de expansión, apostando por las agencias, ya que es el "principal canal de distribución de viajes".

Asimismo, los clientes de muchoviaje.com podrán tramitar sus quejas sin ningún tipo de gasto inicial a través de la propia agencia, ya que la compañía que reclama incidencias llevará a cabo todo el proceso.

"Este acuerdo permitirá facilitar las reclamaciones de forma sencilla a los clientes de mucho viaje, gracias a que ambas compañías trabajamos en el entorno online", ha señalado el consejero delegado de reclamador.es, Pablo Rabanal.

Las compañías han cifrado que en España hay cuatro millones de viajeros con derecho a indemnización cada año, pero "solo pocos" la obtienen porque existe "un gran desconocimiento de la ley", ya que el proceso es "complejo" y requiere la ayuda de profesionales especializados.

En este sentido, solo el 1% de los usuarios que reclaman por su cuenta obtienen una compensación, en comparación con el éxito del 98% con el que cuenta reclamador.es, ha explicado la compañía.