Actualizado 15/09/2016 15:22 CET

Ryanair prevé un crecimiento del tráfico del 6% en 2017 en Madrid e inaugurará tres nuevas rutas

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, prevé un crecimiento del tráfico del 6% en 2016 en Madrid y ha anunciado tres nuevas rutas para el próximo verano a Luxemburgo, Newcastle (Reino Unido) y Verona (Italia).

En una convocatoria de prensa celebrada en Madrid, Jacobs ha explicado que también se iniciarán en la próxima temporada estival los servicios de verano a Bruselas, con dos vuelos diarios, Sofía, con cuatro vuelos semanales, Toulouse, con dos vuelos diarios y Breslavia (Polonia), con dos vuelos semanales.

También ha añadido que aumentarán sus frecuencias a Eindhoven (Holanda), con cuatro vuelos semanales, Milán, con 18 conexiones semanales y Rabat (Marruecos), con tres vuelos semanales.

Asimismo, Jacobs ha expresado su rechazo ante la huelga de controladores franceses por la que Ryanair ha tenido que cancelar un total de 94 vuelos entre ayer y esta jornada.

Además, ha denunciado que estos paros tienen un impacto negativo en el turismo europeo hacia España, debido a que estos viajeros tienen que pasar por cielo francés para llegar al país.

NO PREVÉN INICIAR SUS OPERACIONES A EE.UU.

Preguntado por los vuelos de largo recorrido de Norwegian a los EE.UU., Jacobs ha afirmado que en los próximos cinco años la 'low cost' no tiene previsto iniciar sus operaciones hacia Nortemérica debido a que necesita una flota mayor a la que opera actualmente.

El consejero delegado de Ryanair, Micheal O'Leary, ha bromeado sobre el precio de salida de Norwegian a los EE.UU. y ha afirmado que en caso de iniciar sus operaciones de largo radio, lo haría a un precio más asequible.

En este sentido, el director de Marketing de la compañía de bajo coste ha explicado que hasta 2017 aumentará su flota con Boeing 737-800 --modelo con el que opera actualmente-- y, a partir de 2020, comenzará a recibir Boeing 737 MAX, un modelo de mayor tamaño con el que ahorrará un 18% por pasajero y permitirá reducir las tarifas un 20%, hasta los 25 euros.

Además de que este modelo cuenta con más asientos por lo que podrían plantearse el inicio de sus operaciones de largo radio a los EE.UU.

El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste irlandesa ha señalado que para celebrar el lanzamiento de su calendario de verano, la compañía ha puesto a la venta 100.000 asientos a 19,99 euros hasta el próximo lunes para volar desde octubre hasta mediados de diciembre.

Para leer más