SAS transporta a 2,8 millones de pasajeros en julio, un 2,5% más

Prevé incrementar su capacidad un 6-8% en rutas intercontinentales en el conjunto del año

Avión de SAS
SAS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 14:04

COPENHAGUE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo escandinavo SAS transportó a más de 2,8 millones de pasajeros en julio, entre vuelos regulares y 'charter', lo que supone un 2,5% más que en el mismo mes de 2016, con un aumento del 6,4% del tráfico y del 8% de su oferta, informó la compañía, que situó su factor de ocupación en el 88%, 1,3 puntos porcentuales menos.

SAS incrementó un 8,8% su oferta en sus vuelos regulares, con un aumento del tráfico del 6,7% impulsado por el crecimiento en rutas europeas y escandinavas, segmento en el que elevó un 9,8% su capacidad.

En vuelos regulares, la aerolínea trasladó a 2,5 millones de viajeros (+2,2%), la mayor cifra en un mes de julio para la compañía, a pesar de que su factor de ocupación se situó en el 86,5%, 1,7 puntos porcentuales menos.

En vuelos domésticos, creció un 1,6% la demanda de pasajeros, tras recortar su capacidad en un 3,3%. En las rutas europeas y regionales el tráfico se elevó un 8,3% y las internacionales un 6%.

El grupo atribuyó las cifras de este mes a un mercado de tarifas "históricamente bajas", lo que genera un entorno que sigue siendo competitivo. Las conexiones más largas y las aeronaves más grandes reducen, del mismo modo, los costes unitarios.

Asimismo, SAS ha destacado que la demanda continúa "en línea" con los meses previos con un crecimiento estable en el tráfico en todas las regiones geográficas. El nivel del dólar con respecto a la corona sueca, auguran, tendrá un efecto positivo en las ganancias de SAS para este ejercicio.

En los vuelos chárter elevó un 6,1% sus viajeros, tras aumentar en un 4,9% su tráfico e incrementar un 3,5% su oferta. El factor de ocupación fue del 97,3%, 1,3 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior. Durante el séptimo mes del año, SAS operó el 99,6% de sus vuelos programados, de los que el 79,4% aterrizó puntual.

SAS prevé incrementar su capacidad un 6-8% en su ejercicio fiscal 2016/2017, aumentando un 1% sus vuelos, lo que se explica por el mayor tamaño de los aviones que reemplazarán a los que operan en rutas europeas y continentales, unido a las nuevas rutas en el mercado internacional, que continúa creciendo.

Contenido patrocinado