ESTOCOLMO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo escandinavo SAS, que incluye a las aerolínea Wideroe, transportó en 1,72 millones de pasajeros en diciembre de 2013, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al mismo mes de 2012, según informó la compañía, un 0,4% menos con respecto a noviembre.
En un comunicado, la compañía, que no proporciona datos acumulados para todo el ejercicio, explicó este retroceso debido a las condiciones meteorológicas.
El tráfico regular medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) aumentó un 3,6% con respecto a diciembre de 2012 y un 1% con respecto a noviembre, mientras que la capacidad medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) se incrementó en un 4,9%. El factor de ocupación se situó en el 69,3%, 0,9 puntos porcentuales menos.
El rendimiento, medido según el promedio de ingresos por pasajeros transportado, cayò un 4,6% en diciembre y un 8,8% con respecto a noviembre.
El grupo escandinavo su buena evolución dentro de los mercados noruego y sueco, con un aumento del 8% en ambos, y el incremento del 4,7% en las conexiones intercontinentales.
El repunte fue especialmente significativo en las rutas a Estados Unidos, con un aumento del 20%. En las rutas europeas aumentó su oferta un 5,9% y el tráfico creció un 3,5% el mes pasado.
SAS prevé un aumento de la capacidad para el ejercicio año 2013/14 de entre el 3% y el 4%.