ESTOCOLMO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo escandinavo SAS transportó 2,58 millones de pasajeros el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 2,9% con respecto al mismo mes de 2012, datos que incluyen a la Wideroe, según informó la compañía.
La oferta medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO) aumentó un 4,7%, mientras que la demanda medida en Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) se incrementó un 1,5%. El factor de ocupación alcanzó el 73%, 2,3 puntos porcentuales menos.
El grupo escandinavo señaló que el tráfico en mayo se desarrolló como se esperaba, afectado de forma negativa por la huelga de tripulantes de cabina en Wideroe durante dicho mes.
En abril, el rendimiento ajustado fue de un 10,3%, mientras que el ingreso por pasajero creció un 0,6%, una cifra que en mayo el grupo aéreo estima que será negativa.
SAS subrayó que el mercado se desarrolla de acuerdo a sus expectativas y que el rendimiento ha sido estable en los últimos meses, aunque considera que el exceso de capacidad en algunas rutas añade incertidumbre en la evolución a lo largo del ejercicio.
La compañía prevé incrementar entre un 5% y un 6% su capacidad para su ejercicio financiero 2012-2013.