ESTOCOLMO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo escandinavo SAS transportó 2,7 millones de pasajeros el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo mes de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La oferta medida en Asientos por Kilómetro Ofertado (AKO) aumentó un 3,2%, mientras que la demanda medida en Pasajeros por Kilómetro Transportado (PKT) se incrementó un 5,3%. El factor de ocupación alcanzó el 78,1%, 1,6 puntos porcentuales más.
Se trata del sexto mes consecutivo de crecidas en los índices de ocupación desde la implementación del programa de verano 2014 y a pesar del reto que suponen todavía las condiciones del mercado.
SAS destacó el crecimiento de las rutas intercontinentales, que aumentaron un 3,2%, gracias al impulso de los servicios en Estados Unidos. Tras la expansión de su red de rutas vacacionales durante los meses de verano, durante el mes de septiembre, la compañía incrementó la oferta en sus frecuencias de negocios más habituales.
Las rutas domésticas crecieron un 2,3%, mostrando un desarrollo "positivo" en los factores de ocupación.
La aerolínea movió 2,6 millones de pasajeros en sus vuelos regulares, lo que supone un aumento del 8%, respecto al año pasado. Por su parte, los vuelos charter transportaron un 4,8% menos de viajeros, hasta 135.000.
En el noveno mes del año, el grupo logró una puntualidad en sus vuelos del 89,9%.