Saudi Arabian Airlines amplía a 100 su pedido de la familia A320neo

Publicado 18/06/2019 13:21:08CET
SAUDIAN ARABIAN AIRLINES - Archivo

PARÍS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Saudi Arabian Airlines, la compañía de bandera de Arabia Saudí, ha anunciado en el Salón Aeronáutico de París su decisión de ampliar su pedido actual de 35 A320neo a 100 unidades, de los que 15 son A321XLR, incluidas 35 opcionales, lo que supondría más de 11.000 millones de dólares (9.800 millones de euros), según la lista actual de precios de Airbus.

Este acuerdo ha sido anunciado por el consejero delegado de Saudi Arabian Airlines, Saleh Bin Nasser Al-jasser, y el director Comercial de Airbus, Christian Scherer.

La demanda de pasajeros en Arabia Saudí está experimentando un fuerte crecimiento en las rutas nacionales, regionales e internacionales, por lo que la compañía tiene la intención de ampliar su capacidad con la adhesión de estos nuevos aviones. Airbus y Saudia también han acordado ampliar su asociación en el desarrollo de formación técnica, mantenimiento y otros servicios.

Saudia es el mayor operador de Airbus en el país y actualmente opera una cartera de 100 aviones Airbus. Esta última adquisición se enmarca en el Programa de Transformación del Grupo, que incluye una estrategia de doble marca para la explotación de líneas aéreas que atienden a los diferentes segmentos de clientes del país.

Contador

Para leer más