MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Scandinavian Airlines ha anunciado que comenzará a utilizar la solución de grupos de tarifas personalizables de Amadeus, que permite incluir productos y servicios específicos, para que cada tarifa se adapte a las necesidades concretas del cliente.
Así, cuando se implanten las nuevas tarifas en el mes de abril, los clientes podrán realizar reservas indirectas a través de 'Amadeus Fare Families'.
En opinión de la aerolínea esta nueva opción mejorará la capacidad de las agencias de viajes para personalizar sus ofertas e identificar oportunidades de venta sugestiva. Además, dispondrán de acceso a las tarifas a través de las herramientas de reserva corporativas de Amadeus.
"Fare Families representa una excelente oportunidad para aquellas aerolíneas que desean simplificar y mejorar la experiencia de compra de los viajeros y las agencias de viajes, aparte de potenciar significativamente las ventas de servicios auxiliares", afirmó el respsonsable de marketing de la aerolínea Decius Valmorbida,
En 2015, Amadeus registró un incremento de casi el 100% en la venta de servicios auxiliares por parte de las agencias de viaje físicas y por Internet.
En la actualidad, veinticinco líneas aéreas a escala mundial ofrecen la solución 'Amadeus Fare Families' y otras diez ya la han adoptado pero están a la espera de que se implante en los próximos meses.