Sepla da el pésame a los familiares de las 62 víctimas del accidente de Flaydubai

Restos del avión de Flydubai siniestrado en Rusia
REUTERS
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 17:41


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Español de Pilotos de líneas Aéreas (Sepla) ha expresado sus condolencias a los familiares de las 62 víctimas del accidente del vuelo FZ981 de la compañía FlyDubai, que se estrelló en el Aeropuerto de Rostov (Rusia), y entre cuyos fallecidos se encuentran el copiloto y sobrecargo de nacionalidad española.

Se trata del piloto Alejandro Álava Cruz, quien trabaja en Dubai y anteriormente había trabajado como piloto en la aerolínea canaria Naysa, y el tripulante de cabina, Xavier-Alejandro Curbelo Caro, ambos naturales de Canarias.

A la espera de la investigación oficial del accidente por parte de la agencia rusa MAK, encargada de realizar la investigación técnica, el Sepla apunta que cualquier especulación sobre las causas del accidente solo contribuye a enturbiar la necesaria independencia de este tipo de investigaciones y hace "un flaco favor" a la causa de la seguridad aérea.

Las investigaciones técnicas de los siniestros aéreos, realizadas por los organismos de investigación competentes, necesitan tiempo para ser exhaustivas, completas e independientes, con el objetivo de que sirvan para "poner medidas paliativas que minimicen la posibilidad de un accidente similar en el futuro", señala el Sepla en una nota.

El año 2015 se cerró con 68 accidentes aéreos en todo el mundo, de ellos cuatro mortales y sin supervivientes, frente a los 12 registrados en 2014, según datos de la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA) en un año amargo para la aviación civil.

Del total de 68 accidentes aéreos, cuatro fueron fatales --ocho menos que en 2014-- con 136 personas fallecidas (510 incluyendo las víctimas de Germanwings 9525 y Metrojet 9268), un 20% menos que las 641 personas que fallecieron en accidentes aéreos mortales en 2014.

El incide global de accidentes aéreos se situó en 0,32 durante 2015, lo que equivale a un accidente por cada 3,1 millones de vuelos, mientas que en 2014 este índice se situó en el 0,27 por cada millón de vuelos.

En cifras globales, 3.500 millones de viajeros volaron a sus destinos durante 2015 a bordo de 38 millones de vuelos, según los datos del informe anual sobre seguridad en la aviación comercial, elaborado por la IATA.

Leer más acerca de: