Los sindicatos acusan a Ryanair de romper las negociaciones y de mostrar un "absoluto desprecio"

Aviones de Ryanair
RYANAIR
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 9:53

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos USO y Sitcpla, presentes en la negociación con la aerolínea irlandesa Ryanair, han acusado este jueves a la empresa de romper las negociaciones "mostrando su absoluto desprecio hacia las autoridades españolas".

A través de un comunicado, los sindicatos explican que, "tras diez horas de negociación y mediación por parte de la Dirección General de Trabajo", los representantes de Ryanair han "ignorado el documento base propuesto por Trabajo y aportando un borrador que anula los mínimos progresos" realizados en el encuentro de este jueves.

Según relata la asociación, la compañía irlandesa mantiene en el documento su "posición inamovible de designar a las personas que
pueden acceder a las negociaciones con los trabajadores" pese a que "la Dirección General de Trabajo les ha recordado que la realidad legal en España es totalmente distinta".

"Se trata de una nueva, clara y absoluta falta de respeto y provocación por parte de Ryanair, que sigue considerando que está por encima de la legislación española, sus instituciones y los representantes de sus trabajadores", han señalado tras la reunión los responsables de USO y de Sitcpla, el sindicato independiente de tripulantes de cabina de pasajeros.

Desde USO afean a la aerolínea que pretendan "imponer" que se negocien tres convenios distintos como si se tratase de tres empresas distintas. "La repulsiva actitud mostrada hoy hace reventar este proceso de mediación y seguir adelante con la mayor huelga de la historia de Ryanair", explican los sindicatos.

Solo para este viernes la compañía ha tenido que cancelar 150 vuelos en Europa ante la huelga convocada por los tripulantes de cabina en varios países. El paro de 24 horas afecta a España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, y siguen a los que se sucedieron en julio.

La aerolínea de bajo coste irlandesa, la de mayor volumen de pasajeros en Europa, asegura que no se verán afectados por el paro de 24 horas de sus auxiliares de vuelo el 92% de los vuelos programados en su red para el próximo viernes, 28 de septiembre, que ascienden a 2.400 operaciones.

Leer más acerca de: