SINGAPUR, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Singapore Airlines obtuvo un beneficio atribuido de 328,3 millones de dólares (290 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2014, lo que supone un 1,2% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
La facturación de la aerolínea alcanzó los 11.685 millones de dólares (10.328 millones de euros), lo que representa un incremento del 0,6%.
El resultado operativo alcanzó los 317,5 millones de dólares (280,6 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,6%.
En el tercer trimestre del ejercicio, de octubre a diciembre, consiguió un beneficio neto de 203 millones de dólares (179,4 millones de euros), incrementando en 153 millones de dólares (135,25 millones de euros) el resultado logrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La compañía atribuyó esta mejora a los 56 millones de dólares (49,5 millones de euros) en ingresos extra registrados octubre y diciembre, frente a los 80 millones de dólares (70,7 millones de euros) de pérdidas que la compañía sufrió en el mismo periodo del año pasado.
Durante el tercer trimestre, Tiger Airways Holding Limited ha pasado a ser filial del Grupo, una operación con la que Singapore Airlines registró unas ganancias de 120 millones de dólares (106 millones de euros), procedentes del redimensionamiento de la compañía con la adquisición de la participación en Tiger.
Excluyendo los datos de Tiger, el beneficio operativo del grupo fue de 143 millones de dólares (126,3 millones de euros), un 5,3% menos que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del grupo durante el tercer trimestre repuntaron un 1%, hasta los 3.914 millones de dólares (3.458 millones de euros), pese a un descenso del tráfico del 0,6% y gracias a una mayor rendimiento por pasajero y kilómetro ('yield'), que creció un 2,7%.
El grupo cubrió el 65% de sus necesidades de combustible, beneficio que fue compensado por la apreciación del dólar estadounidense frente al dólar singapurense.
RESERVAS POSITIVAS.
De cara al cierre del ejercicio, Singapore Airlines resaltó que las reservas de billetes son "positivas", mayoritariamente por el incremento de la demanda por el nuevo año chino. También subrayó que la competencia sigue siendo intensa por lo que centrará sus esfuerzos en estimular la demanda en los mercados en los que la compañía tiene presencia.
"La competencia y la cobertura harán que la bajada en el precio del crudo tenga un efecto limitado en los beneficios. Además, este descenso puede ser también indicativo de una recesión de la actividad económica mundial, lo que podría tener también un efecto negativo en la demanda aérea", advirtió.
En este sentido, apuntó que el grupo "seguirá trabajando para afrontar los restos del sector y mantener el foco en la calidad del servicio al cliente y en una estricta disciplina en materia de costos".