MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines ha anunciado el lanzamiento del 'Paquete Verde' los primeros vuelos que combinan biocombustibles, operaciones de vuelo optimizadas y el avión A350-900 que es el más eficiente en el consumo de combustible.
La docena de vuelos que se realizarán a lo largo de tres meses en su ruta directa entre San Francisco y Singapur cuentan con la colaboración de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).
El vuelo SQ31 estará propulsado por una combinación de HEFA (eteres hidro-procesados y ácidos grasos), un biocombustible sostenible producido a base de aceites para cocinar usados y combustible para aviones convencional.
SkyNRG suministrará y entregará el biocombustible producido por AltAir Fuels a San Francisco, con la colaboración de la North American Fuel Corporation (NAFCO), una subsidiaria de China Aviation Oil (Singapur) y EPIC Fuels.
Esta iniciativa supone un apoyo más a la campaña Sustainable Singapore Blueprint (SSB) de 2015 que tiene como objetivo hacer de Singapur una economía verde líder en la que las empresas adopten procesos y medidas más eficientes y sostenibles con el fin de reducir el uso de recursos y el impacto medioambiental, y contribuir a que Singapur sea más sostenible.
El primero de los doce vuelos, el SQ31, salió de San Francisco a las 11:21 horas (hora local en San Francisco) el 1 de mayo y llegó a Singapur a las 19:10 horas (hora local) del 2 de mayo con 206 pasajeros a bordo.